Gildo Insfrán ordenó volver a Fase 1: hubo protesta y brutal represión

212
Una manifestación de comerciantes contra la vuelta a la Fase 1 fue reprimida a tiros por la Policía en la Casa de Gobierno de Formosa.

El gobernador de Formosa: Gildo Insfrán, decretó la vuelta a la Fase 1, la instancia más estricta de la cuarentena contra el coronavirus en toda la provincia, en respuesta a los pedidos de informes de la Justicia Federal por las denuncias de abusos en los centros de aislamiento.

El argumento fue un repunte de casos que, de acuerdo a los informes del Ministerio de Salud de la Nación, no es tal, y que no se condice con el cuadro de “situación controlada” que difunde permanentemente su gobierno.

Una multitud de formoseños se manifestó contra la medida que implica el cierre de comercios y la suspensión de prácticamente todas las actividades, ya que sólo se permite la circulación de trabajadores de servicios esenciales.

La concentración se dio en las puertas de la Casa de Gobierno y fue brutalmente repelida por un descomunal despliegue policial en el que no se escatimaron disparos de postas de goma y gases lacrimógenos.

Hubo una gran cantidad de heridos y detenidos.

Para el Gobierno, se trató de un grupúsculo para nada representativo, y asegura que el resto de los formoseños acompaña la medida.

 

Comentarios

comentarios