Gendarme chaqueño cayó en Córdoba: acusado de integrar una banda narco

401
Gendarme chaqueño sindicato como integrante de una banda narco internacional, tenía un Audi A4 y miles de dólares en su casa.

Un efectivo de gendarmería oriundo de Chaco, identificado como Lucas Alejandro Llopiz, fue detenido en Jesús María, Córdoba, acusado de integrar una banda narco internacional con asiento en la ciudad correntina Paso de los Libres.

La detención se produjo en la Escuela de suboficiales de Gendarmería “Cabo Raúl Humberto Cuello”, en pleno curso de capacitación, al que asistía como parte de su formación.

La Justicia federal de Corrientes ordenó el allanamiento al departamento en el que residía junto a su esposa y sus pequeños hijos en esa localidad cordobesa.

En la vivienda, sus camaradas a cargo del procedimiento secuestraron un Audi A4, que sería de su propiedad, y hallaron una fuerte suma de dólares ocultos en pañales descartables.

El detenido es sindicado como el encargado de filtrar información sobre allanamientos y operativos contra el narcotráfico en las provincias del Litoral.

Los investigadores llegaron hasta él a partir de la detención de otros integrantes de la banda, pero también alertados, paralelamente, por el nivel de vida que llevaba y que ostentaba a través de las redes sociales, que no guardaban relación con sus ingresos.

Comentarios

comentarios