Funcionaria persigue a docentes que le recuerdan su lucha por salario digno

798
Rosana Cisneros, de Utre, pasó de las marchas por salario a las CD a los docentes por criticar.

La subsecretaria de. Educación de la Provincia: Rosana Cisneros, intimó a la docente María Luisa Cotelleso, de General Pinedo, a que en el término de 24 horas ratifique o rectifique sus dichos sobre su pasado en la lucha docente por salarios dignos.

En el marco de una marcha en demanda de recomposición salarial, Cotelleso dijo a un medio local que lamentaba que colegas con los que reclamaban codo a codo sus derechos, hayan olvidado por completo esos objetivos tras asumir como funcionarios públicos.

Para Cotelleso, todos tienen derecho a “pelear por un cargo”, pero recriminó a quienes utilizan a sus compañeros para eso.

Como ejemplo, mencionó a la “subsecretaria de. Educación, lo que llevó a Cisneros, 10 días después, a remitirle una carta documento por considerarse agraviada, ofendida, y mancillada en su buen nombre y honor.

“Caminábamos juntas en las marchas”, recordó la docente a la funcionaria, tácitamente, recordando las manifestaciones, principalmente las de 2019, contra las políticas educativas de Mauricio Macri en la Nación y de Domingo Peppo, en el Chaco.

Una carta documento similar recibió la docente Claudia Cecconi, otra compañera de lucha que la acusó de haber «vendido la lucha docente».

Aparentemente, Cisneros, referente de Utre en su localidad, cambió de parecer tras la asunción de Jorge Capitanich como gobernador y su designación en la cartera educativa para secundar a la contadora Daniela Torrente.

 

Comentarios

comentarios