Funcionaria del Ministerio de Educación cobra dos sueldos

La organización docente Fesich denuncia que Analía Inés Flores asumió como subsecretaria pero nunca pidió licencia como directora de Servicios Técnicos y lleva ocho meses cobrando los dos sueldos.

18302
Analía Inés Flores asumió como subsecretaria en diciembre de 2017, pero aún no pidió licencia en su cargo anterior.

Analía Inés Flores asumió como subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación de la Provincia el 9 de diciembre de 2017. Hasta entonces se había desempañado como directora de Servicios Técnicos de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.

El sentido común, pero sobre todo la normativa vigente, indicaba que debía solicitar licencia en su cargo anterior para asumir como autoridad del gabinete educativo, sin embargo no lo hizo.

Tomando en cuenta que ambos responsabilidades son de tiempo completo, resulta improbable que pudiera desempeñar ambas funciones, sin embargo lleva siete meses en esa situación. Así se observa en los recibos de mayo y junio divulgados en las redes sociales: uno como subsecretaria por 34.190,23 pesos, y el otro, como directora, por 31.051,48.

Analía Inés Flores, subsecretaria de Calidad y Equidad y también directora de Servicios Técnicos de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.

Esto fue denunciado por el sindicato docente Fesich Sitech, que reclama la inmediata intervención del gobernador Domingo Peppo, la renuncia de Flores al cargo y el inicio de las actuaciones pertinentes.

Los docentes entienden que la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, no ignora esta situación y, por ende, la avala. “Hablan de optimizar los recursos y no hay presupuesto para aumento salarial para los docentes pero los funcionarios cobran dos sueldos”, critican.

 

Comentarios

comentarios