VIDEO | Fracaso total: récord de movilidad el primer día de Fase 1

1228
Ninguna de las prohibiciones de la nueva Fase 1 se cumplió en el Gran Resistencia.

Desde la hora 0 de este sábado 22 de mayo de 2021 y hasta las 24 del domingo 30 rige la modalidad más dura de la cuarentena, asociada a la Fase 1 decretada al inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El gobernador Jorge Capitanich adhirió al decreto del presidente de la Nación: Alberto Fernández con una norma similar a la que apenas imprimió algunos cambios.

Sólo están permitidas las actividades y servicios esenciales; locales gatronómicos sólo conmodalidad delivery o “para llevar”. El resto de las actividades están vedadas.

El decreto suspendió las clases presenciales y cerró iglesias, gimnasios, cines, teatros, peloteros, salones de fiestas y casinos.

Están prohibidos los eventos de todo tipo, tanto en espacios abiertos como cerrados, incluídas las reuniones familiares que excedan a los convivientes.

Entre las 22 y las 6 no está permitido circular. El resto del día sólo lo pueden hacer quienes cuenten con los permisos especiales y el “pasaporte Covid”.

Pero, como ocurre desde hace más de un año y era previsible en esta oportunidad, ninguna de las restricciones impuestas por el Gobierno se cumplen.

Las actividades se cumplen con total “normalidad”. Comercios de todos los rubros abrieron sus puertas. Y personas y todo tipo de vehículos circularon a ritmo de hora pico durante toda la mañana.

Para desalentar la movilidad y garantizar el cumplimiento del decreto, el Gobierno anunció “puestos policiales fijos y móviles”, pero ni siquiera esto se cumplió.

Algunas zonas del área metropolitana, bullían. Tal el caso de la zona sur de Resistencia, con comercios incluso más concurridos que lo habitual por el depósito de los fondos de la tarjeta Alimentar y otros beneficios sociales.

Comentarios

comentarios