Fracaso total: Pedrini promete defender al Chaco pero no convence ni a su bloque

353
Los aliados Tere Cubells y Rodolfo Schwartz pegaron un portazo y dejaron al Gobierno sin quórum en la Legislatura.

El oficialismo sigue roto en la Legislatura provincial. A pesar de contar con quórum propio, el Frente Chaqueño del gobernador Jorge Capitanich, no consigue la cantidad mínima de diputados para sesionar.

Este miércoles volvió a fracasar la sesión. El presidente Hugo Sager se vio obligado a levantarla por falta de quórum cuando 10 de los 26 legisladores abandonaron el recinto.

Fue cuando se disponían a votar el proyecto de ley que autoriza al Poder ejecutivo a transferir los parques urbanos de la jurisdicción provincial a la Municipalidad de Resistencia.

El bloque de la UCR se vio obligado a participar de la sesión cuando el Frente Chaqueño comandado por Juan Manuel Pedrini conformó quórum con 17 de sus 18 diputados, más la incondicional adhesión del macrista Luis Obeid.

Pero diferencias en la propia bancada oficialista hicieron que los aliados Rodolfo Schwartz, del Partido del Trabajo y el Pueblo, y Tere Cubells, del Frente Grande, abandonaran sus bancas.

La ocasión fue aprovechada por Clara Pérez Otazú y Jaime Parra Moreno, del Frente Integrador de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y 6 radicales que siguieron sus pasos.

Pedrini, en plena campaña como primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Chaco, volvió a endilgarle la falta de quórum a la oposición. En realidad, es él el único responsable de este nuevo fracaso al no poder convencer al menos a uno de los 2 diputados oficialistas que pegaron el portazo.

Es la quinta sesión fallida, abortada en el mismo momento, por las mismas razones y los mismos legisladores, dejando al oficialismo a un paso de sancionar la ley.

A esta altura, no caben dudas que la “unidad en la diversidad” tan propalada por Capitanich, no es tal, y cada vez son más notorias las grietas.

En este tema en particular, el Frente Grande, alineado a Capitanich se opone a la transferencia de los parques alegando que no confía en el fin que pudría darles el intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, a quien enfrentan abiertamente tanto en la Legislatura como en el Concejo Municipal capitalino.

 

Comentarios

comentarios