FMI: Georgieva felicitó a Alberto por el ajuste y ya piensa apretar un poco más

115
El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro de 45 minutos con Kristalina Georgieva, ejecutiva del FMI.

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se reunieron durante 45 minutos en el consulado argentino en Nueva York para analizar el programa económico implementado por el Gobierno argentino en su último acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La directora gerente del organismo formalizó un apoyo explícito a las medidas asumidas por el Presidente para cumplir con el acuerdo. “Presidente, vamos bien. Las cosas están funcionado”, le dijo a Alberto Fernández durante el encuentro, según ella misma resumió en una conferencia tras el encuentro a puertas cerradas.

En este marco, no descartó que se modifiquen las metas del plan acordado con el FMI como consecuencia de la situación internacional derivada de la guerra en Ucrania que entienden demanda un margen mayor de previsibilidad.

“Este es un contexto mundial de alta incertidumbre y es algo que se debe tener en cuenta, pero ciertamente la implementación del programa son aspectos muy importantes y de hecho expresé mi reconocimiento por lo demostrado por Massa y su equipo. En la medida en que vayamos entendiendo mejor el desempeño de Argentina en el contexto mundial, observando la trayectoria del crecimiento así como la evolución de la inflación y la eliminación de los subsidios perjudiciales para Argentina. Esos son los son aspectos que debemos tener en cuenta sobre el desarrollo que demostrara el país. Debemos analizar las metas en función del programa, avances y condiciones de manera de asegurarnos que la argentina pueda beneficiarse lo más posible”, sostuvo la ejecutiva.

Comentarios

comentarios