Fiscal federal pidió a Capitanich la lista de vacunados contra coronavirus

283
Carlos Amad, fiscal federal de Sáenz Peña, espera la respuesta del Gobierno a su pedido.

El fiscal federal de Presidencia Roque Sáenz Peña: Carlos Amad, inició esta semana una investigación de oficio para dilucidar si en su área de injerencia hubo privilegiados que recibieron la vacuna contra el coronavirus violando los protocolos establecidos por el. Estado nacional a los que adhirió la provincia.

El funcionario sospecha que pudieron darse en Chaco situaciones como las ocurridas a nivel nacional en el marco del escándalo del “Vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud, y que le costó el cargo el ministro Ginés González García.

Para eso, acaba de enviar al Poder. Ejecutivo provincial, como autoridad de aplicación del plan de vacunación, la nómina de personas vacunadas, en qué carácter fueron vacunadas, el cronograma de vacunación y los protocolos correspondientes.

El objetivo es determinar si alguien fue vacunado a pesar de no pertenecer al sector de salud, en la primera etapa, o de las fuerzas de seguridad, actualmente.

“Es verdad lo que dijo el Presidente de la Nación, que adelantarse en la fila no está tipificado como un delito, pero el funcionario que permitió o facilitó eso pudo haber incurrido en mal desempeño de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, tráfico de influencia y hasta puede haber peculado”, analizó.

Amad dijo que espera la respuesta del Gobierno para evaluar si se cumple alguna de las hipótesis sobre la posible comisión de delito.

Comentarios

comentarios