Fiesta clandestina en Olivos: Alberto y Fabiola ofrecen 3 millones para cerrar la causa

127
El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez ofrecen más dinero para archivar la causa de la clandestina en Olivos.

El presidente de la Nación: Alberto Fernández, ofreció donar 1.600.000 pesos a entidades médicas para dar por terminada la causa iniciada en su contra por la fiesta clandestina en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta durante la pandemia de coronavirus.

Fernández ofreció al fiscal federal de San Isidro: Fernando Domínguez cerrar un acuerdo para ponerle punto final al expediente que lo tiene como imputado por violar las restricciones que él mismo había impuesto por decreto en todo el país.

La fiesta en cuestión fue el festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, el 14 de junio de 2020, hecho que salió a la luz mucho tiempo después, cuando se filtraron fotos de la reunión en la que también participó el Presidente.

Ahora, en la misma línea, la cumpleañera ofrecerá en concepto de reparación 1.400.000 pesos.

La donación propuesta en realidad es una reparación integral, un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. Primero debe ser aceptada por el fiscal y luego homologada por el juez.

Este es el segundo intento de Alberto Fernández por pasar todo al archivo. El primero fue por 630 mil pesos, pero no prosperó, además, la cifra se devaluó producto de la inflación.

Se espera que otros 3 invitados: Santiago Basavilbaso, Fernando Consagra y Emanuel Esteban López, que trabajaba como asesor de la primera dama, realicen una nueva propuesta similar pero por montos de entre 200  mil y 300 mil pesos.

Comentarios

comentarios