A 12 años de la Fiesta del Agua: prometen otra vez el acueducto para Charata

195
La constructora del Segundo Acueducto del Interior realizó trabajos en la zona de Machagai la última semana.

En junio de 2009, durante su primer gobierno, Jorge Capitanich, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental: Eduardo Bortolozzi encabezó en Charata la Fiesta del Agua, con recitales de La Mosca y Luciano Pereyra, para celebrar el llamado a licitación del Segundo Acueducto del Interior.

Pero la obra que tenía un plazo de ejecución de 36 meses está demorada, y 12 años después, la Provincia renueva la promesa de agua para el sudoeste.

Ahora el Gobierno informó a través de su sitio oficial que la constructora encargada de la obra realizó la última semana trabajos pensados en llegar a fin de año con agua potable a Charata.

Se instalaron esclusas en la cisterna de la planta potabilizadora y válvulas en el sistema de protección anti ariete en inmediaciones de Napalpí.

En 2013, ante comerciantes charatenses, Capitanich prometió inaugurar el tramo final de la obra a fines de 2015. Dijo que para eso avanzaba a razón de 5 por ciento por mes. Ergo: en 2 años construiría el “120 por ciento”.

En 2016, durante la gobernación de Domingo Peppo, tras un lapso de paralización por cuestiones de financiamiento, se retomaron los trabajos del Segundo Acueducto con nueva ingeniería financiera, pero el impulso no alcanzó para finalizar y volvió a estancarse.

En noviembre de 2020 la primera dama Fabiola Yáñez trajo un llamado de atención del Gobierno nacional sobre la gravedad de la falta de agua potable, y fue aún más gráfica al firmar un convenio para la ejecución de perforaciones en escuelas rurales de Charata.

Comentarios

comentarios