El fair play financiero dejó a Messi fuera del Barcelona

647
La norma que impide a los clubes contratar por encima de sus ingresos le puso fin a la relación de Messi con el Barcelona.

Después de ganar la Copa América con la Selección Argentina, y unas largas vacaciones en Miami e Ibiza, Lionel Messi volvió a Barcelona con la idea de firmar contrato con el club de toda su vida.

Pero cuando todos los medios lo daban por hecho, este jueves el Fútbol Club Barcelona publicó que «Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona».

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», reza el comunicado.

El obstáculo para la firma del contrato fue el “fair play financiero”, la regla implementada por la UEFA en 2019 que impone un límite de gastos a los clubes, igual al 70 por ciento de sus ingresos, y el Barcelona ya está en el 110 por ciento.

El objetivo es achicar la brecha que separa al Real Madrid y el Barcelona del resto de los equipos..

Messi debería jugar prácticamente gratis y además el Club debería desprenderse de sus contratos más importantes para encuadrarse y evitar sanciones.

Varios fondos de inversión ofrecieron aportar a las cuentas del Barcelona para balancear ingresos y gastos pero el cupo aún está muy lejos.

 

Comentarios

comentarios