Evo Morales rechazó acusaciones de fraude y denunció un golpe de estado

1015
El presidente de Bolivia: Evo Morales, forzado a convocar a nuevas elecciones tras la denuncia de fraude.

«Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social, la justicia social, la igualdad. Quiero denunciar al mundo que está en proceso un golpe de estado. La derecha lo preparó con apoyo internacional», dijo el presidente de Bolivia: Evo Morales

Así se defendió de las denuncias de fraude lanzadas desde la oposición, que asegura que hubo fraude en las elecciones del domingo y el Gobienro manipula el escrutinio para evitar que el candidato Carlos Mesa obligue a una segunda vuelta.

«Están atentando contra candidatos electos y senadores y diputados. No estamos en tiempos de colonia. Llamo a mis compañeros a organizarse, a prepararse para defender la democracia», arengó el Presidente.

En el mismo tono acusó a la oposición de desconocer las elecciones. Y culpó a la derecha por la información que se divulga en las redes: «No sean responsables de enfrentamientos entre bolivianos. No lleven odio y desprecio a los sectores populares. Todos somos una gran familia», concluyó.

La oposición reaccionó la madrugada del lunes cuando el escrutinio se detuvo sin explicación en un momento en el que se imponía su candidato, y el recuento se actualizó varias horas después, ya con Evo Morales arriba, pero por un pequeño margen, lo que de todos modos motivó el festejo oficial.

Esta mañana, los resultados parciales, con más del 96 por ciento de los votos analizados, dan el Evo el 46,49 por ciento y a Carlos Mesa, el 37,01. Evo necesita superar el 50 o aventajar al segundo por 10 puntos para evitar la segunda vuelta.

Comentarios

comentarios