Evaluación Aprender: la EET 22 de Sáenz Peña está entre las mejores escuelas del país

El “Industrial” superó ampliamente la media nacional, y los promedios de las escuelas del resto de la provincia, consagrándola como una de las mejores de su clase en el país.

25295
El "Industrial" de Presidencia Roque Sáenz Peña obtuvo resultados que lo ubicaron entre las 800 escuelas urbanas que superaron la media nacional, de un total de 28 mil evaluadas.

La Escuela de Educación Técnica 22 “Teniente Benjamín Matienzo”, de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue una de las 28 mil instituciones educativas estatales y privadas que participaron de la jornada de evaluación Aprender 2016.

Los resultados son más que alentadores. El “Indu” superó ampliamente la media nacional, convirtiéndose en una de las 800 escuelas urbanas de todo el país cuyos estudiantes demostraron conocimientos que les permiten, al menos en el rango evaluado, alcanzar sobradamente los objetivos curriculares de su nivel.

37 estudiantes respondieron la evaluación Aprender en Lengua, Matemática y Ciencias Sociales; 34 lo hicieron en Ciencias Naturales y 41 completaron cuestionarios que fueron ponderados, de mayor a menor, como “avanzado”, “satisfactorio”, “básico” y “por debajo del nivel básico”.

Las conclusiones del Ministerio de Educación exponen el desempeño de los estudiantes en las diversas áreas, en comparación con sus pares de escuelas semejantes, ubicadas en un contexto educativo y socioeconómico similar.

Paralelamente, se ofrece una escala comparativa entre escuelas de la misma ciudad, de la provincia y de todo el país.

Tomando en cuenta estos parámetros, la EET 22 obtuvo resultados notoriamente superiores a la media nacional, principalmente en Matemática donde se destacó con el 49 por ciento en el nivel “satisfactorio” y “avanzado”, frente al 30 por ciento promedio de todas las escuelas del país, la media provincial del 12 y la local del 11 por ciento.

Los resultados

En Lengua, el 70 por ciento de los estudiantes evaluados demostró un nivel satisfactorio o avanzado, el 27 un nivel básico y sólo el 3 por ciento estuvo por debajo de este nivel. La media nacional para los niveles satisfactorio y avanzado fue del 54 por ciento, y del 38 por ciento en la provincia y en Sáenz Peña.

En Ciencias Naturales, el 74 por ciento de los evaluados alcanzó los niveles satisfactorio y avanzado, mientras el 23 demostró conocimientos básicos y sólo el 3 por ciento no alcanzó este nivel.

En Ciencias Sociales, el 68 por ciento alcanzó los niveles satisfactorio y avanzado, el 24 se ubicó en el básico, y el 8 por ciento estuvo por debajo de éste.

En Matemática, el 49 por ciento demostró un nivel avanzado o satisfactorio, mientras el 38 alcanzó un nivel básico y sólo el 13 por ciento estuvo por debajo. Mientras, sumando los niveles satisfactorio y avanzado, la media del resto de las escuelas saenzpeñenses se ubicó en el 11 por ciento, la de toda la provincia en el 12, y la media nacional fue del 30 por ciento.

 

Comentarios

comentarios