Esconder los candidatos: la estrategia de Capitanich tras la derrota

373
El gobernador Capitanich decidió esconder los candidatos durante la campaña hacia las generales de noviembre | Jorge Tello

El gobernador Jorge Capitanich reunió a todos los intendentes oficialistas en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno para analizar la derrota que el Frente Todos Chaco sufrió en las primarias del último domingo, y planear la estrategia para las elecciones generales del 14 de noviembre.

La reunión, a puertas cerradas, comenzó con los intendentes de municipios de primera categoría y en un segundo turno se sumaron los demás.

Además de los jefes comunales, participaron funcionarios del gabinete provincial pero no hubo candidatos. Sólo María Luisa Chomiak y Atlanto Honcheruk, pero no en su calidad de candidatos a diputados nacional y provincial, sino como intendentes de Charata y Villa Berthet, respectivamente.

“Trabajamos sobre 13 puntos estratégicos para fortalecer el desarrollo de políticas en cada localidad”, resumió Capitanich.

“El encuentro de hoy nos permite focalizar adecuadamente la acción operativa. Definimos el liderazgo de cada intendente para fortalecer la acción de campaña de cara al 14 de noviembre”, dijo, sincerando el objetivo de la reunión.

Y siguió: “Las y los jefes comunales son quienes encabezan nuestra estrategia territorial para atender las principales demandas de los chaqueños y chaqueñas”.

Así, adelantó que serán los intendentes quienes vayan al frente en la campaña, dejando atrás a los candidatos, lo que no sería un cambio tan radical de la estrategia, ya que antes de las Paso fue él la figura central pasando a un segundo plano las listas encabezadas por Juan Manuel Pedrini y Mariela Quirós.

 

Comentarios

comentarios