Eliminado: River fue goleado por Mineiro pero aún puede llegar a la Libertadores 2022

2318
River fue elminado de la Libertadores y debe mejorar sustancialmente su performans para verse en 2022.

La dura derrota por 3 a 0 y eliminación de River Plate ante Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue un golpe que complicó el panorama del equipo dirigido por Marcelo Gallardo de cara a la competencia 2022 del principal certamen de clubes del continente. Ahora, el conjunto millonario sólo tiene dos chances de poder clasificarse y dependerá de sus resultados en la presente Liga Profesional.

El único equipo argentino que tiene su boleto asegurado para la próxima Copa Libertadores es Colón de Santa Fe por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. Luego hay otros cinco cupos, cuatro que dependen de la tabla acumulada de Primera División y uno para el campeón de la Copa Argentina, donde la entidad de Núñez quedó afuera frente a Boca Juniors.

River Plate deberá ser campeón de La Liga Profesional, donde hoy se ubica séptimo con 10 puntos a 4 del único líder: Independiente. Con 6 fechas disputadas, las 19 restantes serán verdaderas finales para el conjunto de Gallardo si pretende estar en la Copa Libertadores 2022.

Si no es campeón, la última chance que tendrá es la de terminar entre los tres primeros de la tabla anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional (13 partidos) y el presente torneo (25. En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa Libertadores.

Hoy esas posiciones globales de 2021 las lidera el propio Colón y el trío que le sigue lo conforman Estudiantes de La Plata, Independiente y Vélez Sarsfield, los 3 con 34 unidades. El conjunto de Gallardo marcha séptimo en esta tabla con 31 tantos, delante suyo están Lanús y Racing, ambos con 32.

Por su posición en la tabla anual, en la actualidad River Plate tiene su clasificación a la Copa Sudamericana 2022, cuya última participación fue en 2014, cuando resultó campeón.

Infobae

Comentarios

comentarios