Sin continuidad: Educación suspendió evento internacional organizado por la gestión anterior

253
Borrón y cuenta nueva. La gestión de Lineras arrancó suspendiendo un congreso de capacitación docente organizado por Torrente.

Las nuevas autoridades del Ministerio de Educación disolvieron el Congreso Iberoamericano de Formación Continua que había sido organizado por la gestión de la exministra Daniela Torrente y que debía realizarse esta semana.

Así lo informaron los titulares de las Direcciones de Formación Docente Continua y de Educación Técnica de esa cartera a través de un comunicado enviado a los 62 expositores anunciaos y a los 7.513 participantes inscriptos, y que fue difundido para conocimiento de toda la comunidad educativa y del público en general.

“Informamos que debido al cambio de autoridades dentro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, que es de público conocimiento, se CANCELA el 1er Congreso Iberoamericano de Formación Continua organizado por este espacio”, expresa el documento.

Y sigue: “Agradecemos profundamente la predisposición, apertura, compromiso, trabajo en equipo y el esfuerzo de los que trabajaron junto a nosotros para llegar a crear este evento demandado por la comunidad en que nos desarrollamos. Aclaramos que fueron meses de arduo desafío y emocionante labor, llegamos a 7.513 inscriptos y 62 expositores de nivel regional, nacional e internacional, además de un equipo de soporte, todos comprometidos desde distintos ámbitos en la formación continua, dispuestos a volcar su experiencia y conocimiento en este evento gratuito e iberoamericano”.

“Dentro de un marco de decisiones que nos exceden, se cancelan todas las acciones y compromisos relacionados a este evento”, subrayan los directores, y completan: “Esperamos sepan comprender la situación planteada. Creemos firmemente en los compromisos. Cada uno de los miembros de este equipo seguirá trabajando en el lugar que nos encontremos, en pos de una mejor educación, una capacitación constante y un adecuado uso de la confianza depositada en este conjunto humano para conseguir más y mejor educación para todo el colectivo docente”.

Comentarios

comentarios