Dura derrota de Capitanich: la oposición superó al oficialismo por 9 puntos

242
Capitanich reconoció la derrota y admitió no haber cumplido las expectativas.

El gobernador Jorge Capitanich, único responsable del armado del Frente de Todos en Chaco, sufrió un duro revés en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo en las que se definieron candidatos a diputados provinciales y nacionales.

La lista oficialista 501 R 17 de Octubre se impuso a las otras 7 listas del Frente Todos Chaco, pero su alianza cayó ante el frente opositor Chaco Cambia.

Escrutado el 94 por ciento de los votos, en la categoría Diputados Nacionales, Todos Chaco sumaba 190.369 votos, equivalentes al 35,41 por ciento. Mientras las 3 listas de Chaco Cambia conseguían 238.060 votos, el 44,28 por ciento.

En Diputados Provinciales la diferencia era similar:

En Chaco Cambia se impuso Yo Cambio, que propuso a Leandro Zdero como diputado provincial y a Juan Carlos Polini como diputado nacional, con el 54,72 por ciento, sobre el 37,72 de Juntos por Chaco que postuló a Fernando Romero y Roy Nikisch. Con el 7,53 terminó Propuesta Chaco. En virtud de los porcentajes, la lista definitiva se compondrá con las dos primeras alternativas.

En Todos Chaco la lista de Capitanich, al imponerse con el 79 por ciento, ya fue consagrada para competir en las generales de noviembre.

Comentarios

comentarios