Docentes: Torrente consideró “imposible” un aumento superior al 10 por ciento

490
La ministra Torrente dijo que el Gobierno ya se excedió al ofrecer un aumento del 12 por ciento.

La ministra de Educación: Daniela Torrente, en un intento por describir el “enorme esfuerzo” del Gobierno por satisfacer el reclamo salarial docente, dijo que “un aumento de 12 por ciento ya está dentro de lo imposible” de cumplir.

Y añadió que llegaron hasta ahí obligados por los gremios que rechazaron la primera oferta de 10 por ciento y 2 mil pesos en negro.

Para ella, “10 por ciento es el mayor esfuerzo posible”, y que cualquier cosa por encima de ese porcentaje compromete las cuentas del Gobierno.

Pero el 12 por ciento no cambió las cosas y la propuesta oficial fue rechazada en la misma mesa de negociación.

Por eso ahora, según dijo, están buscando alguna de que´ manera obtener financiamiento para plantear una alternativa que supere las anteriores, porque no hay recursos disponibles.

Sin embargo, a pesar de hablar de las finanzas de la provincia y sus posibilidades financieras, la contadora Torrente dijo ignorar cómo marchan esas gestiones que están en manos del ministro de Planificación Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons.

Tampoco sabe cuándo volverán a reunirse con los gremios: “Yo no manejo la agenda de la comisión, hay que ver con el ministro de Planificación, cuando se convoca a la reunión me notifican y yo asisto”, contó.

Los docentes reclaman el pado de la cláusula gatillo adeudada de 2020 y una recomposición salarial para hacer frente a la inflación de este año.

Mientras, el Gobierno nacional acordó con los gremios docentes un incremento del 34,6 por ciento en 3 cuotras y sendas revisiones para compensar posibles saltos inflacionarios.

Comentarios

comentarios