Docentes: el descuento por 10 días de paro es mayor que el sueldo completo

515
Según los cálculos del Gobierno, cada día de paro equivale a 3,42 días de trabajo normal.

El Gobierno provincial volvió a aplicar descuentos en los salarios de los docentes que adhirieron a los paros convocados en demanda del pago de lo adeudado de la paritaria 2020, cuando el gobernador Jorge Capitanich decidió no aplicar la cláusula gatillo acordada con los gremios.

Los descuentos por días de paro nunca guardaron relación con los salarios, pero en los recibos de la liquidación de mayo que ya comenzaron a circular por las redes sociales, los montos son exageradamente desproporcionados.

Por ejemplo, se aplicó un descuento de 29.096,58 a un docente por 10 días de paro, mientras el sueldo básico es de 25.507,97. El recorte impacta sobre todas las bonificaciones, incluso sobre el ítem creado por el Gobierno para pagar lo adeudado en concepto de pauta salarial.

Considerando el salario básico, un docente percibe 850,26 pesos por cada día trabajado. Pero por cada día de paro el Gobierno le descuenta 2.909,66 pesos, el equivalente a 3,42 días de trabajo.

Así, un maestro que adhiriera a una medida de fuerza de 30 días, recibiría su recibo con un valor negativo: terminaría el mes debiéndole al Gobierno casi 2 meses y medio de sueldo.

Comentarios

comentarios