Diario Norte aceptó el 15 por ciento y comienzan las clases

640

El ya mítico diario chaqueño Norte parece haber dado un giro espectacular en el conflicto de Educación. En cualquier momento acepta el 15 por ciento que el Gobierno ofreció a los docentes y corre a dar clases.

Durante la segunda semana de paro docente, Norte llamó a votar en una encuesta a favor o en contra del paro en el inicio del ciclo lectivo. El resultado fue contundente: 87 por ciento a favor y sólo 13 por ciento en contra. Y por momentos la protesta llegó a imponerse 90-10.

El último domingo, en una entrevista en sus páginas, el ministro de Planificación. Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, dijo que “las familias chaqueñas” querían que “los chicos y las chicas” vuelvan a clases.

Tras cartón, el diario adhirió rapidísimamente a la visión del ministro y, en las redes sociales, asevera que crece el malestar de la comunidad por el conflicto que retrasa el inicio del ciclo lectivo.

Teniendo en cuenta el “Amplio respaldo de lectores de NORTE al paro docente” publicado el 5 de marzo, hay que suponer que la bronca de la gente es con el Gobierno.

FUENTE | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios