VIDEO | Despavorido: Capitanich huyó de un escrache docente en Villa Ángela

743
“Pagá la deuda”, gritaron los docentes al gobernador Jorge Capitanich en pleno acto en Villa Ángela, cuando entregaba patrulleros.

“Pagá la deuda”, gritaron los docentes al gobernador Jorge Capitanich en pleno acto en Villa Ángela, cuando entregaba patrulleros a comisarías de esa ciudad y otras de la zona.

Al ritmo de la campaña proselitista, había desplegado una serie de actividades, y una de ellas era la entrega protocolar de los móviles policiales que ya fueron presentados hace un mes en el Parque de la Democracia, en Resistencia.

Pero aunque la tarea parecía sencilla, se vio interrumpida por la irrupción de un grupo de docentes que reclamaban el pago de la cláusula gatillo acordada en las paritarias 2020, que el Gobierno incumplió.

Los manifestantes llegaron a estar cara a cara con el Gobernador a pesar del descomunal operativo de seguridad montado justamente para este acto policial.

Sorprendido, Capitanich improvisó: “¿Listo, terminamos?”, como excusa para retirarse raudamente del lugar a pesar de que aún le restaba entregar 3 camionetas.

“Los docentes lo van a esperar en toda la provincia”, advirtió la mujer que llegó incluso a estrecharle la mano y a plantearle su queja personalmente.

Capitanich ya en marzo, cuando su propuesta salarial no conformó al conjunto de la docencia, intuía lo que le esperaba y pidió «no apelar al escrache como forma de protesta«.

Comentarios

comentarios