Desapareció un Hércules que volaba con 38 personas de Chile a la Antártida

1020
Un Hércules de la Fuerza Aérea Chilena desapareció en vuelo a la Antártida.

Un avión Lockhhed C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile con 17 tripulantes y 21 pasajeros, 3 de ellos civiles, desapareció el lunes mientras sobrevolaba el Pasaje de Drake en dirección a la Antártida. Había despegado de Punta Arenas a las 15:55.

Los civiles son dependientes de la empresa de ingeniería Inproser que viajaban para reparar un oleoducto y un miembro de la Universidad de Magallanes.

De acuerdo al comunicado oficial de la FACH, el avión trasladaba al personal militar y civil en una misión de revisión del oleoducto flotante, que abastece a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, y para realizar tratamiento anticorrosivo en varias instalaciones de la zona.

“Las condiciones meteorológicas para volar eran buenas, por eso se planificó el vuelo”, dijo Francisco Torres, director de Operaciones de la FACH, en un último informe del siniestro.

Tras perderse toda comunicación con el aparato se anunció su desaparición, mientras que a las 00:40, una vez cumplido el plazo de su autonomía, la nave fue declarada “siniestrada”.

“Se ha iniciado, y está en proceso, la búsqueda y salvamento”, sostuvo Torres, quien agregó que cuatro buques mercantes se encuentran dentro del radio de 60 millas de la zona en la que se perdió el contacto con la aeronave.

También fueron desplegados aviones de combate para asistir en la búsqueda, beneficiada por la luz en esa zona en esta época del año.

Comentarios

comentarios