Delivery político: ¿el massismo «compró» un partido en Chaco?

328
Los seguidores de Sergio Massa en Chaco habrían optado por montar el Frente Renovador sobre la plataforma del Partido para el Desarrollo y la Igualdad fundado por el desaparecido José Dib.

La política chaqueña desafía permanentemente nuestra capacidad de asombro: ahora, el Frente Renovador, que a nivel nacional lidera el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación: Sergio Massa, habría montado un nuevo emprendimiento electoral.

Sin “sello” propio en la provincia, sólo podía competir en las elecciones camuflado en frentes con partidos habilitados, recorriendo un abanico de alternativas que en oportunidades implicó ir de un extremo al otro.

“Hagan un partido y ganen las elecciones”, diría Cristina.

Pero (dicen) el massismo no hace partidos, los compra hechos.

Así surge de la convocatoria de la Justicia. Electoral a los apoderados de todos los partidos políticos a la “audiencia de cambio de nombre del Partido para el Desarrollo y la Igualdad a su nueva denominación como partido Frente Renovador”.

A ojo de buen cubero se puede intuir que no se trata de un simple cambio de denominación, ya que el PDI que liderara el ya fallecido José Dib, poco y nada tiene que ver con Massa, como para convertirse de la noche a la mañana en Frente Renovador.

Las malas lenguas juran que un sector del massismo vernáculo habría “comprado” el partido ya constituído, con su correspondiente preciada personería jurídica para evitar el papeleo de colectar avales para fundar uno propio. Y las peores de todas las lenguas atribuyen la operación al abogado José Sánchez, exfuncionario provincial durante la gobernación de Domingo Peppo.

Resta dilucidar si la adquisición es literal o en sentido figurado.

La audiencia será este “martes 13” a las 10. No apto para supersticiosos.

FUENTE | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios