VIDEO | “Delincuente, chupamedias de Cristina”: la bienvenida para el superministro Massa

335
Sergio Massa recibió una catarata de insultos al asomar por primera vez a la calle como "superministro".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación: Sergio Massa, fue designado este jueves ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tras la fusión de los 3 ministerios.

Su nombramiento generó las renuncias automáticas de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, entre otros funcionarios que abandonaron el gabinete de Alberto Fernández en las últimas horas, como Daniel Béliz, ya exsecretario de Asuntos Estratégicos.

La noticia era un secreto a gritos desde el miércoles, aunque el mismo Massa negara todas las versiones hasta último momento.

Su salida del Congreso fue prácticamente su debut como superministro, y sus asesores le prepararon una sorpresa para su primer contacto con la gente en la calle, confiados en el arribo de una veintena de personas que lo esperaba en la puerta.

Para eso cambiaron su rutina y en vez de retirarse directamente a bordo de un vehículo, lo hizo caminando, pero apenas asomó, no escuchó justamente elogios: “chorro”, “delincuente”, “ladrón”, “sinvergüenza”, “alcahuete de Cristina”, fueron algunos de los adjetivos que le dedicaron.

“Qué te hacés el presidente”, fue otra frase ya orientada a la dimensión de su cuota de poder en el Gobierno a partir de ahora, sumada a sus aspiraciones electorales.

Y no faltó el “panqueque” con el que los describen quienes dentro del oficialismo lo consideran un “traidor” por haberse acercado a Mauricio Macri en la definición de las elecciones presidenciales de 2015 tras haber sido funcionario kirchnerista.

Comentarios

comentarios