12 años de cárcel para Daiana Álvarez por asesinar a su novia

291
Daiana Álvarez insiste en su inocencia. Fue condenada a 12 años de prisión por el asesinato de su pareja: Evelín Franco | Norte

Daiana Álvarez, de 27 años, fue condenada por la jueza María Virginia Ise, de la Cámara Tercera en lo Criminal, a 12 años de prisión por el asesinato de su pareja, la enfermera Evelín Franco, de 35.
El crimen ocurrió el 27 de julio de 2019 en un departamento del barrio Ítalo Argentino, en la zona sur de Resistencia.
Un jurado popular la había declarado culpable en el juicio realizado entre el 6 y el 8 de septiembre.
Se le imputó el homicidio agravado por el vínculo, pero también mediaron atenuantes como el hecho de haber actuado alterada por el consumo de estupefacientes.
Evelín había conocido a Daiana cuando ésta fue intervenida quirúrgicamente y ella ofreció hacerle curaciones periódicas en su domicilio. Acababa de separarse y entablaron una relación.
Esa noche, durante la cena, Evelín habría recibido un mensaje telefónico, lo que molestó a Daiana que en medio de una discusión, impulsada por un ataque de celos, la ahorcó.
Al dimensionar lo ocurrido, la asesina montó una escena para deslindar su responsabilidad y recién entonces pidió auxilio a los vecinos.
El quántum de la pena resultó un promedio entre los 25 años requeridos por el abogado Pablo Vianello, representante de la familia de la víctima, y la defensa a cargo de Marcelo Cuesta, que consideró que no le correspondían más de 8. La fiscalía encarnada por Jorge Gómez y Vanesa Fonteina, solicitó 17.

Comentarios

comentarios