Cristina se la ve venir: La sentencia de Vialidad ya está escrita y firmada

380
La vicepresidente Cristina Fernández cree que ya fue condenada de antemano en la Causa Vialidad.

La vicepresidente de la Nación: Cristina Fernández publicó una extensa carta acompañada de un video de casi 15 minutos, editado en 2 partes, criticando a la Corte Suprema al repasar cómo evolucionó el máximo tribunal desde que asumió Néstor Kirchner hasta la actualidad.

“De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia” es el título de la presentación, que se enfoca, principalmente, en el accionar de la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri y en los últimos tres años.

Dijo que “limitándose en sus propias facultades para proponer los candidatos, Néstor Kirchner construyó una Corte Suprema de Justicia que fue catalogada por propios y ajenos como una Corte ejemplar”.

Y que “el 10 de diciembre de 2015 asumió como Presidente de la Nación Mauricio Macri. Apenas 4 días después tuvo lugar un hecho de extrema gravedad institucional: en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando en comisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como miembros de la Corte Suprema, quienes, a su vez, aceptaron ser designados de esa forma, violentando la misma Constitución que ellos debían respetar y hacer respetar a todos los ciudadanos”.

“Paralelamente, en los Tribunales de Comodoro Py se inventaba un nuevo método de privación de la libertad que se conoció como la “Doctrina Irurzun”. La misma consideraba que los funcionarios del gobierno peronista finalizado el 10 de diciembre de 2015 conservaban un ‘poder residual’ y por lo tanto debían ser privados de su libertad para no ‘obstruir’ las investigaciones que se hicieran sobre cada uno de ellos. Así, se encarceló a mansalva a dirigentes políticos, sindicales y hasta empresarios de medios no afines con el gobierno de Mauricio Macri. Esa ‘nueva’ Corte no sólo convalidó la persecución que aún continúa, sino que además se transformó en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los recursos del Poder Judicial”, continúa el texto.

Los cuestionamientos continúan, para terminar en la denominada “Causa Vialidad”, por corrupción en la obra pública durante su presidencia, en la que ella aparece involucrada:: “Con tres años de demora, la Corte de los cuatro falló exactamente como anticiparon esos medios: rechazando todos y cada uno de los recursos y las medidas de prueba que habíamos solicitado. Fue un fallo totalmente atípico. A la falta de argumentación jurídica y el lenguaje ofensivo utilizado -llegando a citar como antecedente el del genocida Jorge Rafael Videla-, se le sumó el prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos, como un aval anticipado para la condena que, tal como dije el 1 de diciembre de 2019 ante el Tribunal Oral, ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada”.

Comentarios

comentarios