Cristina faltó a la asunción de Sergio Massa como superministro

107

En un acto formal que duró unos 5 minutos, en el Museo del Bicentenario, Sergio Massa juró como ministro de Economía, la nueva cartera que absorbió al Ministerio de Desarrollo Productivo y al de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad para superar la crisis que atribuyó una vez más a la pandemia de coronavirus y a la guerra desatada por la invasión de Rusia a Ucrania. Y volvió a llamar a la unidad “no sólo de mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos”.

La toma de juramento fue abreviada y Massa respondió un escueto: “Si, juro”.

Después Alberto volvió a pedir la palabra para agradecer a los ministros salientes: “Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis, y a Daniel Scioli, mi querido amigo de siempre”, dijo, y extendió: “Gracias Julián (Domínguez)”.

“A los 3 les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado”, concluyó.

En la previa del acto hubo incidentes frente a la Casa Rosada durante el ingreso de los funcionarios y del propio Massa, insultados por un grupo de manifestantes.

Mientras, adherentes del flamante funcionario pugnaban por entrar y causaron el estallido de uno de los cristales del acceso al museo, lo que obligó a bajar las persianas metálicas.

En suma, hubo más de 500 invitados, aunque al final se sirvió un luch sólo para 100.

La vicepresidente Cristina Fernández no asistió.

Comentarios

comentarios