Concursos docentes: proponen reducir el jurado para agilizar designaciones

256
Diputados radicales proponern modificar el Estatuto Docente para facilitar la conformación de jurados de oposición en los concursos.

Diputados radicales presentaron un proyecto de ley para reformar parcialmente el artículo 88 del Estatuto Docente para darle facilitar la convocatoria a concursos para cubrir cargos.

Actualmente el Ministerio de Educación debe conformar jurados integrados por 5 miembros titulares y 5 suplentes, todos docentes titulares del mismo grado o de categoría mayor a la concursada, incluso jubilados.

Esto, según expresan los propios interesados, se torna cada vez más dificultoso porque la falta de concursos acota la cantidad de docentes habilitados para integrar los jurados, principalmente para concursos de cargos de mayor jerarquía.

Para subsanar esta situación, los legisladores proponen un arreglo en la redacción de la norma para que los jurados de oposición de conformen “como máximo” con 5 titulares y 5 suplentes, lo que abriría la posibilidad de conformar jurados de menos integrantes, algo que entienden que agilizará las convocatorias a concursos.

Comentarios

comentarios