Zona liberada: la comisaría más grande de la provincia no tiene patrulleros

387
La Comisaría Primera de Resistencia sólo cuenta con un patrullero, hasta nuev aviso.

El jefe de la Policía del Chaco: Ariel Acuña, admitió un incremento de los delitos en el último tiempo y lo asoció a la distracción de la fuerza en operativos de control de la pandemia y en protestas de movimientos sociales.

Y en ese marco transparentó la falta de equipamiento y movilidad que limita o directamente anula la capacidad operativa de la fuerza.

“Pedí la compra de vehículos. Eso iba a ser en abril o mayo, pero ahora parece que será recién para junio”, dijo.

Y graficó la situación con un ejemplo: “La Comisaría Primera Metropolitana, la más importante de la provincia, tiene un solo patrullero. Todos quedaron en desuso”, alertó.

Para salir de paso, dijo que están “organizando y armonizando los recursos” y que por el momento “hay que sacar vehículos de alguna otra unidad” y apoyarse en “la colaboración de los vecinos”.

La dimensión del problema es alarmante, teniendo en cuenta que la Primera tiene a su cargo la prevención y seguridad de gran parte del micro y macrocentro, y la zona este de la capital.

En febrero, 2 patrulleros de esa comisaría chocaron entre sí y terminaron arruinados. Supuestamente, perseguían a motochorros.

 

Comentarios

comentarios