Sí o sí: comienza la internación compulsiva de infectados por coronavirus

654
El Gobernador y el Consejo de Desescalada decidieron apelar al aislamiento compulsivo de los casos positivos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en videoconferencia con el Consejo de Desescalada para evaluar nuevas medidas para intentar desacelerar la curva de contagios que volvió a empinarse en los últimos días, principalmente en el área metropolitana del Gran Resistencia.

Una de las medidas fue la aplicación efectiva de la ley que dispone el “aislamiento comunitario” de infectados por coronavirus en sitios no hospitalarios como el montado en el hotel Gala, para evitar la propagación del virus.

La ley autoriza a que esta internación se cumpla incluso compulsivamente y mediante orden judicial en caso de no ser acatada voluntariamente.

Mientras, continuarán por otros 15 días las restricciones a la movilidad en el macrocentro capitalino y varios barrios considerados de alto riesgo de contagio, donde no se permitirán grupos de más de 5 personas en la vía pública.

Los integrantes del Consejo solicitaron a Capitanich la implementación de testeos rápidos en el Consultorio de Febriles del hospital Perrando, primer paso del circuito Covid en el sistema sanitario.

Comentarios

comentarios