Largó Cipolini y el radicalismo ya tiene 3 candidatos a gobernador

196
El diputado Gerardo Cipolini ya está en carrera hacia las elecciones gubernamentales del próximo año.

Anticipándose al eventual adelantamiento del cronograma electoral 2023, la UCR ya dio varios pasos hacia la definición de candidatos.

La noche del lunes el diputado nacional y exintendente de Presidencia Roque Sáenz Peña: Gerardo Cipolini, que ya era mencionado entre los potenciales aspirantes a la gobernación, recibió el respaldo concreto del sector interno Evolución, sumado al propio Somos Parte.

Así, el menú de alternativas del principal partido de la oposición en la provincia ya tiene 3 nombres propios: además de Cipolini, ya están en carrera el diputado provincial Leandro Zdero, líder de Sumar, y el diputado nacional Juan Carlos Polini, de Convergencia Social.

El exgobernador Ángel Rozas, que encabeza Convergencia, había mencionado junto a Polini, al exsenador Víctor Zimmermann y al diputado provincial Carim Peche, como alternativas por esa vertiente interna del radicalismo.

Mientras, en el oficialismo todo parece sujeto a la definición que adopte el gobernador Jorge Capitanich sobre su futuro político después de lanzar a medias su precandidatura presidencial.

 

Comentarios

comentarios