0 (cero) en Geometría: Capitanich mezcla triángulos, redondos y cuadrados

928
Capitanich reinventó la síntesis del mapa de Argentina.

El sábado en la presentación de su programa económico Chaco Reactiva, el gobernador Jorge Capitanich describió el mapa de Argentina como “un triángulo isósceles invertido”, a pesar de que estas figuras geométricas sólo deben reunir 2 lados iguales, como requisito, sin importar su orientación.

Pero, además, la silueta de nuestro país ya fue representada infinitas veces como un triángulo escaleno rectángulo, con los 90° en Salta y Jujuy, con el cateto largo hacia Chile y el otro al norte, y la hipotenusa uniendo Tierra del Fuego y Misiones.

Triángulos: Reprobado.

Y este domingo tuvo el recuperatorio de Geometría al decretar nuevas restricciones a la circulación por el incremento del contagio de coronavirus, pero desaprovechó la oportunidad.

“Estamos coordinando medidas de restricción parcial en horarios de circulación, en conglomerados específicos que sumen 6 contagios en 200 metros cuadrados”, publicó en las redes sociales.

La situación planteada era para morirse de miedo, ya que a razón de 6 casos cada 200 metros cuadrados, habría 300 por manzana (altísima densidad poblacional) y los contagios subirían como un cohete.

Al parecer, no debió escribir metros “cuadrados” sino “a la redonda”, o “en un radio de 200 metros”, lo que describe un área de 125.664 metros cuadrados o 12-13 manzanas.

Si con ese pulso traza la las curvas de indicadores…

Capitanich hizo volar la curva de contagios al confundir «cuadrado» con «a la redonda».

Comentarios

comentarios