Gabriel Ernesto “Chachi” Acebal, de 45 años, fue capturado por la Policía en un monte del paraje El Tabacal, próximo a La Clotilde. Era intensamente buscado desde la noche del último domingo cuando asesinó a su pareja: Melina Romero, de 30.
Esa noche, minutos después de las 21, llegó a la cancha de fútbol 5 donde ella iba a jugar un partido, y la degolló. Inmediatamente escapó internándose en un monte cercano.
Efectivos de la comisaría local pidieron refuerzos a sus pares de Villa Berthet y San Bernardo pero no pudieron alcanzarlo.
La mañana del lunes se sumaron otras comisiones de unidades de la zona. El martes se incorporaron al operativo canes y un dron, pero fue imposible hallarlo.
Recién durante la noche hubo una pista sobre el lugar en el que estaría oculto, y esta mañana fue finalmente capturado en un mega operativo que incluyó al COE.
Al verse rodeado, Chachi habría intentado suicidarse provocándose cortes en la muñeca izquierda y en el cuello, pero las heridas resultaron superficiales.