Castelli vuelve a Fase 1 para frenar contagios de coronavirus

373
Autoridades de Juan José Castelli decidieron retroceder en la desescalada y retomar los controles más estrictos.

El Comité de Emergencia Sanitaria de Juan José Castelli decidió el retroceso a la Fase 1 de la cuarentena para intentar frenar la ola de contagios de coronavirus detectada en los últimos días.

Así informaron la directora de Zona Sanitaria V: Paula Sartor; Félix Ruiz, director del Hospital del Bicentenario; el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad: Javier Bender, y el comisario Juan Penayo, jefe de Zona Interior Castelli.

La decisión se dio tras la confirmación de 24 nuevos casos positivos en una jornada y más de 100 casos sospechosos en estudio. El último lunes el virus alcanzó al intendente Pío Sander.

La nueva Fase 1 incluye la prohibición de circular sin los permisos correspondientes, eventos de todo tipo incluidos encuentros familiares, y los comercios gastronómicos sólo funcionarán con modalidad delivery.

Así será, en principio, hasta el próximo martes 27, aunque no se descarta que el gobernador Jorge Capitanich decrete extender las medidas por 14 días como en Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, Machagai y Quitilipi.

La preocupación radica en el incremento de casos activos que amenaza al sistema sanitario local que sólo cuenta con 8 camas de terapia intensiva con respirador en el hospital del Bicentenario que debe atender a toda la zona.

Comentarios

comentarios