Caso Lago: vecinos cuestionan a Capitanich por prejuzgar a los policías

235
Vecinos de General San Martín marcharon para respaldar a los policías involucrados en la muerte de Josue Lago.

Vecinos de General San Martín marcharon la tarde de este martes para manifestar su apoyo a la Policía, especialmente a los efectivos que intervinieron en el operativo del último viernes, donde fue asesinado Josué Lago, de 23 años.

El joven, integrante de la comunidad qom, recibió un disparo de arma de fuego en el tórax durante una protesta y murió en el acto. Los testigos señalan a uno de los 5 policías detenidos como el autor del disparo.

Tras el episodio, el Gobierno se puso a disposición de la familia de Lago y encaró una serie de intervenciones dando por seguro que fue un policía el autor del crimen.

“La Policía no puede permitir que uno de sus integrantes cometa semejante barbarie”, dijo el mismo gobernador Jorge Capitanich, personalizando la cuestión y deslindando la responsabilidad del Estado.

Esto indignó no sólo a integrantes de la fuerza y sus familiares, sino también a un sector de la comunidad, que entiende que se está prejuzgando al personal policial y violando el principio de inocencia y el debido proceso, incluido el derecho de defensa, condenándolos anticipadamente ante la sociedad.

Su preocupación fue plasmada en una nota que presentaron al intendente Mauro Leiva para que éste la hiciera llegar al procurador general Jorge Canteros, exigiendo objetividad e imparcialidad en la investigación del hecho.

 

Comentarios

comentarios