Capitanich repudia la violencia de género pero banca a intendente acusado de abuso

239
El gobernaor Capitanich recibió al intendente Paredez antes de reunirse con la Multisectorial Feminista.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros: Silvana Pérez, una reunión con la Multisectorial Feminista.

El encuentro fue para abordar acciones estratégicas conjuntas en el marco de la lucha contra la violencia dv género.

Capitanich llegó al Salón Obligado al culminar su encuentro con el intendente de Villa Río Bermejito: Julio Paredez, que en febrero pasado fue acusado de abuso sexual en la infancia.

El caso del intendente no es el único que sacudió a Villa Río Bermejito.

En enero una mujer denunció haber sido abusada en su infancia por el presidente del Concejo: Alberto Novak. Días después el Concejo le otorgó una licencia al funcionario.

Conocido lo de Novak, Paredez expresó su repudio a “todo acto abusivo y violento hacia las mujeres (…) más aún cuando puedan tratarse de abusos contra la integridad sexual de las personas y en uso de una posición de poder”, se solidarizó con “todas las víctimas de abuso sexual” y prometió “activar los mecanismos de protección y asistencia del Estado”.

“Es momento de que quienes tenemos responsabilidades políticas ante la comunidad nos expidamos en forma clara y expresa dando a conocer el posicionamiento de cada uno, principalmente la de los integrantes del Concejo Municipal frente a hechos y actos de extrema gravedad que involucrarían a uno de sus pares, despejando toda duda o encubrimiento que pudiera generar el silencio y resguardando así la institucionalidad de ese Órgano Deliberativo”, expuso.

Días después, él mismo era denunciado, acusado de abuso sexual en la infancia.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros tomó intervención tanto en el caso de Novak como en el de Paredez, y había anunciado a través del sitio oficial del Gobierno su decidido acompañamiento a la sobreviviente.

Comentarios

comentarios