Capitanich se saca la careta: funcionario del «ajuste» macrista manejará la caja de la Provincia

774
El gobernador Jorge Capitanich elogió el perfil de Santiago Pérez Pons, funcionario del "ajuste" macrista.

El gobernador Jorge Capitanich decidió unificar los Ministerios de Economía y Planificación, y de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, una medida idéntica a las implementada por el expresidente Mauricio Macri para “simplificar” el gasto y que le valieran tantas críticas de la oposición, incluídas las del mismo Capitanich.

Al frente del mega Ministerio que concentrará el manejo de la totalidad de los fondos públicos designó a Santiago Pérez Pons, saenzpeñense de 27 años, ahora jefe de Gabinete de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación.

El Gobernador lo consideró que tiene el “perfil” que su gestión necesita para ejecutar los planes que tiene en mente, y elogió su formación, capacidad y experiencia, a pesar de su juventud.

Justamente, buena parte de esa experiencia en la función pública la adquirió en el  Gobierno nacional durante el primer año de la presidencia de Macri, como asesor económico del Ministerio de Desarrollo Productivo. Y siguió su carrera en la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de la macrista María Eugenia Vidal.

En el gobierno bonaerense fue director de Planificación Estratégica, desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, cuando asumió como jefe de gabinete de Planificación y Coordinación de la Gestión, el área encargada de planificar de los proyectos de gobierno y el seguimiento de su implementación, más reformas estructurales para “eficientizar del gasto”.

La participación de Pérez Pons en  gestiones macristas fue relativizada en las comunicaciones oficiales, al igual que su experiencia en la optimización del gasto que, políticamente, siempre fue asoció al “ajuste”.

En las filas más entrañables del oficialismo ya hay miradas de desconfianza tras la unificación de 2 ministerios fundamentales y el “perfil” del funcionario elegido por el gobernador Capitanich para ejecutar lo que viene en su gestión.

 

Comentarios

comentarios