Cambio de planes: Capitanich archivó la agenda con Ríos y elogió a Valdés

240
2 semanas antes de las elecciones Capitanich recibió a Ríos y Canteros para definir una agenda común y expresarles su apoyo.

El pasado 13 de agosto el gobernador Jorge Capitanich recibió al entonces candidato a gobernador de Corrientes por el Frente de Todos: Fabián Ríos, para abordar una agenda de temas e intereses comunes adelantándose a las elecciones del domingo.

El segundo puente Chaco – Corrientes, el fortalecimiento del Consejo Regional del Norte Grande, obras energéticas , la hidrovía Paraná – Paraguay, una región económica integrada, fueron algunos de los temas acordados.

También participó de la reunión el vicegobernador correntino: Gustavo Canteros, candidato a intendente de la ciudad de Corrientes también por el Frente de Todos.

“Tanto Fabián como Gustavo expresan nuestra identidad, transparencia y una enorme capacidad ejecutiva demostrada en distintas funciones. Pero, sobre todo, expresan una vocación de servicio para el pueblo correntino. La construcción del futuro requiere de compromiso, vocación e inteligencia. Capacidades que ambos candidatos exhiben con mucha contundencia”, ´subrayó Capitanich.

Pero tendrá que continuar tratando la agenda de temas regionales con el actual gobernador: el radical Gustavo Valdés, que fue reelecto contundentemente superando el 76 por ciento de los votos, contra el 23 de Ríos. También Canteros perdió por amplio margen en la capital contra el intendente Eduardo Tassano.

A pesar de que el triunfo de Valdés se veía irreversible desde el inicio mismo del escrutinio, Capitanich recién se animó a expresarse al respecto cerca del mediodía de este lunes: “Quiero felicitar a Gustavo Valdés, Gobernador del #NorteGrande, por su victoria electoral en una jornada democrática ejemplar de participación ciudadana”, publicó en las redes sociales.

Y, aquel compromiso que había elogiado en Ríos, ahora destacó en Valdés: “La democracia se fortalece elección tras elección de la mano de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el destino de cada una de nuestras provincias”, agregó.

Finalmente, sin mencionar a su partidario, el candidato opositor, felicitó “la participación de todas las alianzas, partidos y frentes electorales pues contribuyen a la construcción de una sociedad abierta, plural y democrática”.

Comentarios

comentarios