Capitanich también regalará viajes de egresados

184
Imitando a Axel Kicillof, Capitanich intentará remontar el resultado electoral regalando viajes de egresados.

La última semana Axel Kicillof anunció que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires costeará 220 mil viajes de egresados de 30 mil pesos cada uno para estudiantes que finalicen este año la escuela secundaria.

Lo hizo con el argumento de promover el turismo tras la pandemia pero la primera lectura fue la necesidad de caer en gracia al “voto joven” en la campaña para remontar en las elecciones de noviembre la sorpresiva derrota sufrida por el Frente de Todos en las primarias del 12 de septiembre, en su provincia y a nivel nacional.

Ahora el gobernador del Chaco: Jorge Capitanich, anunció una medida similar, aunque significativamente más modesta: financiará el viaje de los egresados de le Escuela de Educación Secundaria 119 de El Sauzal.

Así lo anunció este lunes al inaugurar la refacción del edificio que esta institución comparte con la EEP 850.

Por el momento no hay detalles del destino ni del presupuesto asignado a la cuestión, pero no se  descarta que haya más viajes gratis a lugares turísticos para otros egresados de la provincia. Sobre todo teniendo en cuenta que la decisión, según dijo, surgió de “escuchar a la gente”, el eufemismo que utiliza para referirse a su derrota electoral.

“Gobernar es escuchar para hacer, y eso estamos haciendo”, dijo.

Comentarios

comentarios