Capitanich volvió generoso: ya quintuplicó las “ayudas económicas” de sus 2 primeros mandatos

334
Capitanich decreta "ayuda económica" a diestra y siniestra en un año electoral.

En lo que va de su tercer mandato, el gobernador Jorge Capitanich ya firmó 414 decretos otorgando “ayuda económica” a personas que requirieron asistencia.

La falta de recursos para la “subsistencia” y “tratamientos médicos” son los principales argumentos, pero también hubo quienes se declararon insolventes y solicitaron dinero para el pago de una parcela en un cementerio privado, refacciones y ampliaciones de viviendas, compra de indumentaria deportiva y hasta un acordeón a piano, viajes a lugares turísticos y traslados en remís, entre otros.

Entre estos 414 decretos se destaca una ayuda de 195 mil pesos para costear la investigación de la desaparición de un joven chaqueño en el río Paraná, otorgada en octubre del año pasado.

Así, las ayudas económicas decretadas por Capitanich en lo que va de su tercera gestión, ya superan ampliamente las 346 acumuladas durante sus 2 primeros gobiernos.

Y a esto hay que sumar una ayuda múltiple que asigna 10 mil pesos mensuales a 101 familias del barrio Toba mientras dure la refacción o reconstrucción de sus viviendas, firmado en noviembre de 2020 y aún vigente.

 

 

 

Comentarios

comentarios