Capitanich le “prestó” 900 millones de pesos al Gobierno nacional

463
Captanich firmó un convenio por 900 millones pero la Nación no le manda la plata.

El gobernador Jorge Capitanich autorizó por decreto a la Tesorería General de la Provincia transferir hasta 900 millones de pesos a Vialidad Provincial para cubrir el incumplimiento de la Nación que debía enviar los fondos para obras de pavimento.

Según el decreto, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia firmaron un convenio para la “pavimentación e infraestructura urbana en distintas localidades” con fondos nacionales.

Argumentando que los Municipios no están en condiciones de encarar las obras, la Provincia, a través del Ministerio de Planificación, Economía e infraestructura, administraría los recursos y encargaría los trabajos a la Dirección de Vialidad Provincial.

Pero los fondos aún no llegaron y se desconoce cuándo llegarán. Por eso, Capitanich decidió cubrir la demora de la Nación transfiriendo de la caja provincial los 900 millones a una cuenta corriente de Vialidad, con la condición de que el organismo devuelva el dinero “ni bien se realice la acreditación de los fondos nacionales correspondientes”.

Llama la atención, por un lado, que decida destinar fondos provinciales para remplazar los nacionales en vez de demandar a la Nación el cumplimiento del compromiso asumido. Y, por otro, que el “préstamo” se haga por el total del convenio cuando lo lógico es avanzar etapa por etapa, fundamentalmente, considerando que se trata sólo de una demora en la transferencia desde la Nación.

Comentarios

comentarios