Mirá quién habla: Capitanich ahora predica contra el divorcio

463

Como cada domingo, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich difunde a través de las redes sociales “el evangelio del día”. Hoy: la respuesta de Jesús a los fariseos sobre el divorcio, según Marcos.

“Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: “¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?”. Él les respondió: “¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?”. Ellos dijeron: “Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella”. Entonces Jesús les respondió: “Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido.

Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto. Él les dijo: “El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio”.

Como fiel creyente, Capitanich debería adherir a la opinión de Jesús sobre la cuestión, lo que implica confesarse “adúltero”. O, en caso de no ser tan “practicante” como se dice habitualmente, merecería un tirón de orejas porque no suena tan republicano abogar en contra de la ley que consagra el derecho al divorcio vincular sancionada en 1987, cuando él todavía era un feliz soltero. Pero… pasaron cosas y hoy es el ex de la exdiputada provincial, exdiputada nacional y exministra de Salud: Sandra Mendoza.

Pero ya dijo Jesús: “Hagan todo lo que digan los escribas y los fariseos, pero no los imiten, porque no viven como predican”. O, políticamente hablando: dicen mucho y hacen poco, o dicen una cosa pero hacen otra. O como dice la popu: Puro bla blá.

FUENTE | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios