Capitanich aconseja cuidarse pero él no se cuida ni cuida a nadie

255
El gobernador Capitanich aconseja distanciamiento y barbijo.

Durante toda la pandemia el gobernador Jorge Capitanich impuso restricciones para prevenir el contagio de coronavirus. Pero, mientras toda la sociedad estaba conminada a acatar las medidas decretadas “para cuidarnos entre todos”, él y sus funcionarios se movilizaban sin límites y participaban de actividades prohibidas.

La situación es distinta ahora tras las flexibilizaciones de actividades y aforos. Pero los especialistas recomiendan no bajar la guardia y estar alertas, sobre todo por la amenaza de la variante delta del virus.

Este lunes, al difundir los indicadores semanales, celebró el bajo nivel de contagio y la ausencia de la cepa delta en el Chaco.

Para mantener estos valores, recomendó: “Sigamos cuidándonos”.

Pero, apenas unas horas después, encabezó en Machagai otro acto de cierre de campaña del Frente de Todos Chaco, en el que, una vez más, reemplazó a los candidatos a la hora de los discurso.

Y al finalizar, como ya es parte de la rutina, se lanzó desde el escenario para abrazarse con sus seguidores para una sesión de fotos. Todo esto, transmitido en vivo por Chaco TV.

Si bien la concurrencia a los actos no son tan masivas como desea, su interacción con los concurrentes es una amenaza de contagio, ya que el contacto se da sin el menor distanciamiento con personas mayoritariamente sin barbijo, y en ocasiones ni siquiera él lo usa.

 

Comentarios

comentarios