Capitanich ordenó pagarles la luz y el agua a hoteles y empresas de turismo

291
Capitanich dispuso que la Provincia abone por otros 2 meses las facturas de luz y agua dv las empresas del sector turístico.

Hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte y operadores del sector turístico comprendidos en la ley de emergencia turística, en el marco de la pandemia de coronavirus, fueron eximidos de abonar sus consumos de energía eléctrica y agua potable y cloacas provistos por Secheep y Sameep, respectivamente.
La medida se extendió desde octubre de 2020 hasta marzo de este año. Y se fundamentó en la caída de sus ingresos por las restricciones impuestas a la actividad por los gobiernos nacional y provincial.
Pero los empresarios volvieron a demandar una asistencia financiera oficial por considerar insuficiente.
Ante el planteo, a través del decreto 2154/21, el gobernador Jorge Capitanich dispuso extender por otros 2 meses el beneficio, ordenando al Instituto de Turismo del Chaco abonar las facturas de luz y agua de abril y mayo a esas empresas.

La medida va en sintonía con la batería de anuncios desplegada inmediatamente después de la derrota de su Frente Todos Chaco en las primarias del 12 de septiembre, un plan para recuperar la simpatía del electorado de cara a las generales del 14 de noviembre.

Comentarios

comentarios