Capitanich dice que eliminar las Paso todavía no está en agenda

214
El gobernador Capitanich dijo que no está en "agenda" la eliminación de las Paso.

El gobernador Jorge Capitanich adelantó este miércoles que la fecha tentativa para las elecciones gubernamentales de 2023 es el 17 de septiembre. Aunque todo dependerá del cronograma que fije la Nación ya que las fechas de las elecciones nacionales no deben superponerse con las provinciales.

Mientras, tanto a nivel nacional como en Chaco la oposición habla del interés del oficialismo de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Pero en la provincia, según dijo Capitanich, el tema todavía no está en la agenda.

La eliminación de las Paso se entiende como un beneficio para el bando que presente un candidato único, mientras abre la posibilidad de una división en el que presente varias alternativas y no consiga unificar candidatos a la hora de las generales.

Ese no es el caso ni del oficialismo ni de la oposición en Chaco. Por un lado, abortado su plan presidencia, Capitanich anunció que buscará su cuarto mandato como gobernador, y tiene enfrente al intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, con la misma aspiración. Y por el otro, los radicales ya lanzaron 2 precandidatos: el diputado nacional Juan Carlos Polini, por Convergencia Social, y el diputado provincial Leandro Zdero, por Sumar; y podrían ser más.

Si finalmente las elecciones generales son convocadas para el 17 de septiembre, las Paso podrían realizarse ya a partir del primer domingo de julio.

Comentarios

comentarios