Capitanich: Cristina es la única capaz de unir a la oposición y frenar a Macri

El intendente de Resistencia dijo estar "contundentemente convencido" de que la ex presidente debe ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y que ganaría “la madre de todas las batallas”.

19422
Capitanich cree que Cristina debería mantenerse al margen y "pensar y aportar desde la experiencia".

“La referencia política de la oposición se llama Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Y dijo estar “total, absoluta y contundentemente convencido” de que la ex presidente “tiene que ser candidata y ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires”. Y remarcó: “No me cabe la menor duda de que va a ganar”.

En ese contexto, relativizó las aspiraciones de Florencio Randazzo, que ya anunció su decisión de participar en las primarias del Partido Justicialista aún cuando le toque enfrentar a Cristina Fernández. Para esto, sumó al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina: Alberto Fernández, y al diputado nacional y ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

“Tengo un gran respeto personal y aprecio por ellos, pero no me cabe la menor duda que la figura excluyente de la política hoy es Cristina Fernández de Kirchner, y que en esta estrategia de garantizar la unidad de la oposición para frenar el avance del neoliberalismo tenemos que aportar a ese modelo político que representa Cristina”, dijo, aunque admitió que aún resta que la propia Cristina tome una decisión al respecto.

Para Capitanich, “hay muchísimos compañeros valiosos, y todos pueden formar parte de este espacio, acompañándola como candidata a senadora desde otras candidaturas o algún otro espacio”, y que la propuesta de Randazzo no es incompatible con su propuesta de encolumnarse detrás de Cristina para “ayudarla a ganar la madre de todas las batallas”.

Comparando, el intendente dijo que el oficialismo tiene “galvanizado”  el poder de decisión en la figura de Mauricio Macri “en una coalición heterogénea pero de base de centro derecha pero de base neoliberal y conservadora”. Y que “la oposición está dispersa y fragmentada y necesita unirse a través de un acuerdo programático”.

“Cristina hoy tiene ejerce un liderazgo de base referencial que debe convertirse en conducción política, en estas elecciones, porque la madre de todas las batallas es la provincia de Buenos Aires.

Según su entender, sólo si la ex presidente se constituye en líder de la oposición se podrán “redefinir los parámetros políticos” de cara al 2019. De otro modo, advierte la posibilidad de que “la centro derecha siga galvanizando el proceso político y se convierta en una fuerza política irreversible, extinguiendo los derechos conquistados”.

 

Comentarios

comentarios