Capitanich teme que el aumento del contagio sature el sistema sanitario

267
La aceleración de los contagios inspiró a Capitanich que ya piensa en nuevas restricciones.

La aceleración de los contagios en los últimos días obligó al gobernador Jorge Capitanich a adelantar la evaluación semanal de la situación epidemiológica.

Estima que la detección de más de 300 nuevos casos diarios “se traducirá en los próximos 12 días en un incremento significativo del número de pacientes internados”.

Según su observación, tras los festejos del Día del Trabajador se desató una ola de contagios que duplicó la aparición de casos, principalmente en el macrocentro capitalino.

Aunque nunca fue un secreto, dijo que en la estrategia de abordaje territorial detectaron “grupos de 10/15 personas que conviven en espacios reducidos”, lo que deriva en “familias enteras contagiadas, cuyo aislamiento domiciliario se realiza en ambientes reducidos y de poca ventilación”.

Por esto, piense en “otras restricciones para disminuir la curva de contagios”, complementando a la “estrategia de bloqueo focal”, por ejemplo, la reducción del número de casos de los “clúster” a bloquear y la implementación obligatoria del “Pasaporte Covid” en las actividades consideradas de mayor riesgo.

Hoy, 40 de los 69 municipios tienen una tasa de incidencia superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes, y en al menos 11 de ellos el ritmo de los contagios es creciente.

A pesar de eso, la Provincia no incrementa los testeos que hasta acá sirvieron para develar la alta circulación viral en toda la provincia.

 

Comentarios

comentarios