Capitanich prometió aumento para los docentes y la vuelta a clases presenciales

377
Capitanich aseguró que trabaja en el financiamiento de una recomposición salarial para los docentes que esperan la cláusula gatillo.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este sábado la vuelta de las clases presenciales suspendidas por la pandemia de coronavirus. Será progresivamente, en el marco del plan Escuelas Seguras, con los protocolos definidos oportunamente.

Desde el próximo lunes y hasta el receso invernal la asistencia de docentes y estudiantes dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad. Y tras el receso la presencialidad será “masiva, con todos los docentes vacunados”, dijo.

El anuncio llegó después de un fallo judicial a favor del Colegio Don Bosco, de Resistencia, que planteó un amparo para retomar la presencialidad en los niveles marginados por las restricciones decretadas últimamente.

En el mismo acto aseveró: “Estamos comprometidos en aumentar los recursos para mejorar los salarios”, adelantándose a la discusión salarial que debe darse este mes e incluye la actualización mediante cláusula gatillo.

Los docentes desconfían de la aplicación del acuerdo firmado este año con la mayoría de los gremios, debido al incumplimiento de la cláusula gatillo de las paritarias 2020 que un sector de la docencia sigue reclamando.

 

Comentarios

comentarios