La campera de Mauro le ganó al blue: subió 54,45%

646

A fines de junio el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco apareció en una entrevista bien abrigado por una campera que en MercadoLibre se vendía en ese momento a 110.508 pesos, bastante por encima de los 99.670 pesos que, según el Indec, necesitaba una familia para cruzar la línea de pobreza.

Después hubo más inflación y para que la tormenta fuera perfecta, el dólar blue se disparó hasta tocar los 350 pesos, arrastrando los precios en todos los rubros. Después el dólar bajó de los 300 pero los precios quedaron allá arriba.

El sprint del dólar parece haber pegado muy fuerte en el rubro indumentaria, porque la misma campera de plumas hoy cuesta 170.680 pesitos, ergo: 54,45 por ciento más cara que aquel día. Como se dice: Se fue al carajo. Le pasó el trapo al dólar blue en todo ese tiempo apeas subió un módico 25.

Esto, a pesar de que la inflación de junio fue de 5,3 por ciento y se cree que la de julio, corrida cambiaria incluída, rondará los 8 puntos.

Ojalá los funcionarios, por más friolentos que sean, no se dejen robar por los especuladores que aprovechan cualquier excusa para inflar los precios.

FUENTE | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios