Camionetas enviadas por la Nación para combatir el chagas están abandonadas en Castelli

En octubre de 2017 la Nación envió al Chaco 8 Ford Ranger doble tracción para el programa de control de vectores. Varias de estas unidades 0km están en un galpón prácticamente a la intemperie y sin uso.

18050
Los vehículos llegaron a la provincia en octubre de 2017. Pero continúan sin prestar servicio.

Ya en 2014 el Ministerio de Salud de la Provincia planeaba la construcción de una Base Nacional para el Control del Chagas en Juan José Castelli, con financiamiento internacional obtenido por el Gobierno nacional.

En enero de 2015 las autoridades dijeron estar abocadas a los últimos detalles para dar inicio a la obra. Sin embargo, esta fue licitada recién en 2017. Y en enero del año siguiente fue visitada por el ministro Luis Zapico, que resumió que los trabajos habían avanzado un 50 por ciento.

En el marco de este programa, en octubre de 2017 el entonces Ministerio de Salud de la Nación encabezado por Jorge Lemus entregó 55 camionetas para varias regiones, destinadas al control del vectores, 8 de las cuales correspondieron a la provincia.

Hoy, esos vehículos de tracción integral están arrumbados, sin uso y sin ningún tipo de resguardo, prácticamente a la intemperie, en un galpón en ruinas en inmediaciones del cementerio de Castelli.

Así denunció el doctor José Ariel Gómez, exdelegado federal de Salud de la Nación, dijo haber remitido informes de esta situación a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, para conocer cuál es la situación de esas unidades y la razón por la que están fuera de servicio.

“Somos una de las provincias con mayor cantidad de infectados, alrededor de 130 mil, y no podemos darnos el lujo de desaprovechar estos vehículos que deberían estar abocados a combatir el chagas”, dijo.

 

 

Comentarios

comentarios